martes, 20 de septiembre de 2011

APERTURA FORO N° 2 SEMINARIO DE AUTOFORMACION...¿QUIENES SOMOS?


A PARTIR DE HOY SE DA APERTURA AL FORO TITULADO ¿QUIENES SOMOS?

La dinamica del foro sera igual a la anterior por favor tener en cuenta las siguientes fechas y observaciones:
FECHAS :

SEPTIEMBRE 21 APORTE INDIVIDUAL: el estudiante  ingresa al IDEAD con una historia de vida, con un proyecto de vida personal, individual y social.¿Cuál es tu proyecto de VIDA?

SEPTIEMBRE 22: PREGUNTAS A REFLEXIONAR EN CIPAS:

A.De qué manera un proyecto de formación universitaria debe darle cabida a los múltiples dimensiones del ser humano?


B.Qué necesidades propias de formación exige el entorno para contrarrestar sus problemáticas?

Compañeros para la primera pregunta firmar con  nombre y codigo y para las dos siguientes firmar con el nombre del cipa,los integrantes y códigos.

Muchas gracias


SANDRA RODRIGUEZ Y ERVIN GARCIA 

8 comentarios:

monitoria universidad del tolima dijo...

MI PROYECTO DE VIDA

Proyecto a corto plazo:

Lo que voy a ser es dedicarme más a mis clases para adquirir los mayores conocimientos, para que en un futuro sea una Docente competente, esto lo hare mediante la dedicación al estudio y el esfuerzo que puedo aportar.

Proyecto a mediano plazo:

Quiero poder terminar lo que empecé Por otro lado algunos de mis sueños son tener una maestría y un doctorado, así como estudiar la carrera de psicología, entre otros.


Proyecto a largo plazo:

Mis metas son terminar con excelentes calificaciones la universidad, e inmediatamente incorporarme al ambiente laboral en donde pueda tener un salario bueno, algo estable que me beneficie con una pensión y poner en práctica todo lo aprendido en clases, para posteriormente iniciar el estudio de una maestría.

Las realidades que favorecen mis sueños son que soy una persona muy dedicada en lo que me propongo, además de mi fortaleza y que las decisiones firmes que tomo me ayudan para lograr mis objetivos.

Una manera de superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños seria el enfrentarme a ellos con valor y ser persistente.

Para enfrentar las condiciones que lo puedan obstaculizar es que necesito estar segura de lo que quiero realmente y posteriormente luchar por ello con actitud y fuerza, además de ser persistente en cada detalle.

Yo sabré que logre lo que quería el día en que me vea realizada tanto en el ámbito personal como en el profesional, y conjugando los dos, me sentiré plena y feliz, ya que eso es lo más importante.
Las soluciones serán que yo estaré contenta con lo que he logrado hasta entonces y también que las personas de mi entorno cercano este bien.

NOHORA JANET ROJAS Cod.082951412011

monitoria universidad del tolima dijo...

Mi proyecto de vida es sacar adelante mis estudios universitarios pues quisiera en el tercer semestre poder emplearme en un jardín infantil como auxiliar para así adquirir experiencia no solo en el campo laboral sino también en el trato y enseñanza con los niños, pues a pesar que me encantan pues no he tenido la oportunidad de interactuar con ellos como quisiera. Y más adelante culminar mi carrera profesional como docente, también me gustaría hacer una especialización en pedagogía y así lograr que mis ingresos sean mejores y formar mi propio jardín infantil. Todo esto con el fin de sacar adelante a mi familia y ser un orgullo para ellos, pues han sido de gran apoyo en mi vida y también de una u otra manera recompensarles por todo lo que me han ayudado para salir adelante y claro no olvidando al más importante, Dios que si no fuera por Él ni siquiera existiría, gracias a Él he tenido mi salud, todas mis capacidades físicas y mentales y por supuesto he tenido a mi familia y mis amigos siempre a mi lado.

LEIDY CAROLINA ORDOÑEZ MELO
COD: 082951112011

Angela Rangel cod 128 dijo...

La verdad es que mi proyecto de vida lo tenia estancado debido a múltiples circunstancias. Pero gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de retomar mi proyecto de vida.Con el inicio de mi preparación como docente.Ya que para mi es muy importante poder capacitarme y prepararme mas a fin de ser una profesional en el área educativa. Pues creo que la educación necesita de personas bien formadas para servir a la comunidad. Ademas me gustaría desarrollar en mi actuar como docente proyectos metodológicos y pedagógicos que sirvan a otros docentes Y aprovechar algunas herramientas que he adquirido durante mi experiencia en mi trabajo como docente de preescolar. Pues he visto buenos resultados en mis estudiantes.Seria muy grato para mi plasmar mis anécdotas,experiencias y vivencias en algún libro,cartilla o documento que otros pudieran conocer.Y tal vez mas adelante conformar una buena institución que pueda formar niños y niñas que amen su país,su planeta y su comunidad.

monitoria universidad del tolima dijo...

MI PROYECTO DE VIDA:

EN LO ESPIRITUAL: Seguir acercándome mas a Dios, tener mas fe en el, creer mas en su maravilloso poder.

EN LO SOCIAL: acercarme mas alas personas brindándoles apoyo, cariño y mis conocimientos. aceptar las criticas que me den.

EN LA SALUD: ser mas deportista,comer sanamente,tener una alimentación balanceada.

EL LO FAMILIAR: hacer realidad mi sueño de casarme y de ser ser mama.
sacar mas tiempo para mis padres.

En lo financiero: conseguir un buen trabajo con un buen sueldo económico, y ahorrar mas.

EN LO MENTAL E INTELECTUAL: culminar con mis estudios, prepararme a un mas, conocer mas de nuestro país y adquirir mas conocimiento.

ELIANA ANDREA TORRES PERAFAN
CÓDIGO: 082953422011

LISBET MONTENEGRO dijo...

Mi proyecto de vida:
CORTO PLAZO:
ESPIRITUAL: Mantener la relacion intima con Dios, obedeciendole y sirviendole con amor.
MINISTERIAL: Realizar la labor de maestra del ministerio infantil de la iglesia donde asisto, con mas amor, calidad y dedicacion.
FAMILIAR: Seguir esforzandome por formar un hogar bendecido, y sobre todo formar a mi hijo con los principios de Dios.
FINANCIERA: Aprender a ser una excelente administradora de las finanzas de mi hogar.
SOCIAL: poder ayudar a las personas que me necesiten con un consejos y demas.
FISICA: Poder tener mas sabiduria a la hora de cuidar mi alimentacion, realizar mas ejercicio fisico.
MENTAL: Quiero prepararme en esta carrera muy bien, poner todo de mi para poder competir en el area laboral y poderlo poner en practica con mi hijo de 2 añitos.

A LARGO PLAZO:
INTELECTUAL: culminar mis estudios de pedagogia.
SOCIAL: Poder servir como directora de mi propio jardin o escuela.

LISBET MONTENEGRO
CODIGO: 082950962011

nrojasbejarano dijo...

RESEÑA HISTORICA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA.

La Universidad del Tolima nació con la firma del Decreto No. 357 del 10 de marzo de 1955 que al amparo de la Ordenanza No. 26 del 16 de diciembre de 1954 le asignaba recursos del presupuesto departamental. Este Decreto creó los cargos de Rector y de Decano de la Facultad de Agronomía.
A partir de la década de los 90, la Universidad del Tolima inicia la apertura de programas en el nivel de postgrado y abre el camino hacia el mejoramiento del nivel académico en todos sus programas.

VISION

En el año 2010, la Universidad del Tolima será una institución y comunidad universitarias consolidadas orgánicamente.

MISION

tiene como fin principal.
Formacion integral. La busqueda de la verdad. El compromiso con el desarrollo. todo orintado al bienestar de una sociedad.


RESEÑA HISTORIDA EDUCACION A DISTANCIA.

El día 30 de diciembre de 1982, mediante Acuerdo No. 080, emanado por el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, se creó el Programa de Universidad Abierta y a Distancia, adscrito a la Vicerrectoría Académica, en cumplimiento con una política de Gobierno Nacional -Presidente Belisario Betancur Cuartas.
En 1991, según Acuerdo No. 027 del Consejo Superior, el Centro Especial adopta el nombre de Instituto de Educación a Distancia.

MISION.
Ser una comunidad académica de aprendizaje abierto, con el compromiso de promover el diálogo de saberes y la discusión argumentada en torno a la formación de seres humanos integrales, autónomos, críticos, reflexivos y creativos.

VISION.
Serà la mejor organizaciòn educativa de aprendizaje abierto.


CIPAS ABC 123

ANGEE OSPINA
JENNIFER ROA
NOHORA ROJAS Cod.082951412011

monitoria universidad del tolima dijo...

Mi proyecto de vida es lograr terminar a cabalidad mis estudios profesionales ya que fue de gran esfuerzo entrar a la universiad,gracias a la ayuda de Dios hoy tengo un buen trabajo,economicamente estoy bien, tengo un esposo que me apoya una familia que nunca me abandona dos hermanos ya profesionales,mi padre siempre pendiente de mi y mi madre que me acompaña desde el cielo, ella es la motivacion para cumplir mis metas propuestas.
Me considero una persona responsable,honesta y muy sencible y un poquito mal geniada, me gusta, fisicamente me siento bien .Me gusta el trabajo con los niños,quiero aprender, quiero brindarle a la sociedad mi ayuda necesaria para un mejor futuro, considero que el ingreso a la universidad ha sido un poco agotador,hace cuanto no estudiaba, pero vale la pena el esfuerzo
Dios es el que siempre me acompaña el que me escucha y me abre puetas para lograr lo que quiero,el es el ser mas importante en mi vida.

ANDREA CASAS COD 082952542011

monitoria universidad del tolima dijo...

EN CUANTO A LA PREGUNTA N°2

EL PROYECTO DE FORMACION UNIVERSITARIA ES UNA PROPUESTA DE APRENDIZAJE PROFESIONAL LA CUAL BUSCA POTENCIALIZAR LAS DIMENSIONES DE LA PERSONA LAS CUALES SON --
*DIMENSION AFECTIVA
*DIMENSION SOCIAL
*DIMENSION ESPIRITUAL
*DIMENSION ETICA
*DIMENSION COGNITIVA
*DIMENSION ESTETICA
PARA ASI DESARROLLARESTRATEGIAS DE AUTOFORMACION, TRASFORMANDO LA REALIDAD A TRAVES DE LA IMAGINACION, MEMORIA, INICIATIVA,ATENCION, CONOCIMIENTO E INTERACCION TODO DEBE LIGARCE A UNA CONSTANTE CONSTRUCCION


ANDREA CASAS COD 082952542011

Entradas populares