lunes, 12 de septiembre de 2011

QUE ENTIENDE POR UNIVERSIDAD

Es una institución  de educación superior, la cual se caracteriza por promover  el desarrollo integral del individuo por medio del acompañamiento  de un grupo de docentes altamente  capacitados.

Por atraparte  se evidencia el libre compromiso de autoformación por parte del estudiante, Dejando en claro que el éxito de su aprendizaje  depende de su  motivación y compromiso con la profesión.

        Rosa María González Ramos  082950642011

3 comentarios:

monitoria universidad del tolima dijo...

QUE ES LA UNIVERSIDAD
se piensa que, después de haber cursado los estudios de nivel medio superior, la única opción que tenemos para realizarnos profesionalmente es la universidad, sin percatarnos que ésta no es sino una alternativa más.
La universidad es el lugar donde el hombre aprende a pensar y a vivir. Es el lugar donde el pensamiento se vuelve crítico y permite al hombre decidir consciente, libre y cabalmente. Es el lugar donde se forma al hombre auténtico. De esta manera, el ser de la Universidad se encuentra estrechamente vinculado con el ser del hombre, con su formación integral y con su misión en la sociedad. Es por ello que el humanismo se constituye en función esencial de la universidad. Pero se trata del humanismo que lleva a pensar al hombre en su ser físico, psíquico, intelectual, moral y afectivo, al hombre en su totalidad. No se trata de un <> que se oriente a la enseñanza de las humanidades, sino de un humanismo como forma de ser, de un humanismo que rescata, promueve y crea valores. En este sentido, la universidad es esencialmente humanista. Pensar en el ser de la universidad no es un reto sólo para la razón o para la ciencia, sino principalmente para la vida, pues es la universidad, universidad para la vida y no sólo para el conocimiento. No se puede confundir a la universidad con un lugar donde el estudiante se convierta en depósito de conocimientos.

Anamacucardo082950442011 dijo...

Hola a todos bueno leyendo los comentarios de mis compañeros estoy muy deacuerdo con mi compañera Lisbet Montenegro pienso que la universidad no solo podemos ver la desde el punto academico es más que eso en la universidad podemos compartimos conocimientos,sentimientos,pensamientos e ideas es de esta manera que podemos realmente llegar a formarnos como personas integras, concientes, libres y competentes capaces de ser utiles a la sociedad. Ana Maria Cucardo 082950442011

Pao dijo...

Es un establecimiento educativo dedicado a la enseñanza superior y la investigación, que otorga grados académicos y títulos profesionales.
Una Universidad debe entenderse como un lugar de creación de conocimiento, espacio pensado para la crítica del propio conocimiento humano, considerado como una producción que evoluciona permanentemente.

Paola Ruiz
Codigo: 082951452011

Entradas populares