miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿CUÁLES SON LOS ROLES(DERECHOS Y DEBERES) DE UN ESTUDIANTE DEL IDEAD?

Como estudiante del IDEAD debemos basarnos en el fundamento central del módulo, este es: la autonomía para la autoformación, "razón de ser de la Tutoría del primer semestre" ya que nos direcciona y enfoca claramente para cumplir con los principios y fines del IDEAD, como son:
- Cultivo del espíritu investigativo y científico.
- Preparación para participar en la vida social, laboral y cultural.
- Fomento del liderazgo y el trabajo en equipo.
- Creación de modelos mentales, hábitos y técnicas de estudio y de trabajo; utilizando herramientas tecnológicas que faciliten este modelo de educación.

Para llevar a cabo estos fines, los estudiantes debemos cumplir con lo establecido en el estatuto estudiantil, que entre otros temas enmarca los deberes y derechos de los estudiantes del IDEAD. Deberes como:
- Dar un tratamiento respetuoso a todos los miembros de la comunidad universitaria.
- Respetar la libre opinión de las ideas, doctrinas o creencias. (De allí que hayamos estudiado el tema:
"La Cultura")
- Acatar y respetar los estatutos  y reglamentos de la Universidad.
- Mantener el mejor rendimiento académico.
- Utilizar los canales institucionales regulares para resolver las peticiones y diferencias que se nos presenten (Tema: Estructura de la Universidad).

Y demás derechos allí consignados.  Así como los Deberes que tenemos como estudiantes y como personas naturales.

Blanca Isabel Riaño M.
Código: 08295 -1292011

3 comentarios:

Iliana Aparicio dijo...

En esta ocasión damos inicio a una herramienta conocida como FOROS DE DEBATE O GRUPOS DE DISCUSIÓN: concebidos como los espacios donde los mensajes se pueden fijar o poner a disposición de todos. Por su carácter asincrónico, posibilita la participación del usuario en su tiempo y con preparación previa.
Uso Didáctico: Los foros de debate se constituyen en verdaderas ágoras que enriquecen el conocimiento y el aprendizaje colaborativo-co-operativo, autónomo y significativo.
Iliana Aparicio

Iliana Aparicio dijo...

En esta ocasión damos inicio a una herramienta conocida como FOROS DE DEBATE O GRUPOS DE DISCUSIÓN: concebidos como los espacios donde los mensajes se pueden fijar o poner a disposición de todos. Por su carácter asincrónico, posibilita la participación del usuario en su tiempo y con preparación previa.
Uso Didáctico: Los foros de debate se constituyen en verdaderas ágoras que enriquecen el conocimiento y el aprendizaje colaborativo-co-operativo, autónomo y significativo.
Iliana Aparicio

Angela Rangel 128 dijo...

Un estudiante del IDEAD debe idedntificarse y apropiarse del modelo pedagogico de la institucion basado en la autonomia hacia la autoformacion.
Un estudiante del IDEAD debe asumir su rol de conductor de su propio conocimiento.Y debe tener la capacidad de tomar sus propias decisiones en pro de su formacion.
Asi mismo el estudiante tiene los siguientes derechos: a recibir un tratamiento respetuoso,a expresar libremente sus ideas,a conocer acerca de la universidad,a participar en el desarrollo de cada asignatura,a contar con un programa de bienestar universitario, a ser escuchado por la comuniad,a participar en el mejoramiento de la institucion, a conocer evaluaciones y resultados oportunamente,a conocer los estatutos y reglamentos ce la universidad y a recibir solidaridad poor parte de la institucion e caso de violacion de los derechos humanos.
El estudiante del IDEAD tiene como deberes:Dar un tratamiento respetuoso a todos los miembros de la comunidad,a respetar ideas,opiniones y doctrinas de los demas,a conservar en buen estado los recursos fisicos de la institucion,a participar en actividades academicas programadas por la institucion,a permitir la participacion de toda la comunidad en la organizacion de la universidad, a acstar y respetar las normas establecidas,a mantener el mejor rendimiento academico y a utilizar los diferentes conductos regulares para resolver peticiones o dificultades.

Entradas populares