Como estudiante del IDEAD debemos basarnos en el fundamento central del módulo, este es: la autonomía para la autoformación, "razón de ser de la Tutoría del primer semestre" ya que nos direcciona y enfoca claramente para cumplir con los principios y fines del IDEAD, como son:
- Cultivo del espíritu investigativo y científico.
- Preparación para participar en la vida social, laboral y cultural.
- Fomento del liderazgo y el trabajo en equipo.
- Creación de modelos mentales, hábitos y técnicas de estudio y de trabajo; utilizando herramientas tecnológicas que faciliten este modelo de educación.
Para llevar a cabo estos fines, los estudiantes debemos cumplir con lo establecido en el estatuto estudiantil, que entre otros temas enmarca los deberes y derechos de los estudiantes del IDEAD. Deberes como:
- Dar un tratamiento respetuoso a todos los miembros de la comunidad universitaria.
- Respetar la libre opinión de las ideas, doctrinas o creencias. (De allí que hayamos estudiado el tema:
"La Cultura")
- Acatar y respetar los estatutos y reglamentos de la Universidad.
- Mantener el mejor rendimiento académico.
- Utilizar los canales institucionales regulares para resolver las peticiones y diferencias que se nos presenten (Tema: Estructura de la Universidad).
Y demás derechos allí consignados. Así como los Deberes que tenemos como estudiantes y como personas naturales.
Blanca Isabel Riaño M.
Código: 08295 -1292011
Grupo de estudiantes de licenciatura en pedagogia infantil de la Universidad del Tolima cread Kennedy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
MI PROYECTO DE VIDA MI deseo es estudiar con mucho empeño y dedicación para en un futuro enseñarle acertadamente a la población infanti...
-
PREGUNTAS GENERADORAS: 1.¿QUE SE ENTIENDE POR UNIVERSIDAD? 2.¿COMO SE ESTRUCTURA LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA? 3.¿CUALES SON LOS ROLES (DE...
-
PREGUNTA GENERADORA 1 ¿ QUE ES LA UNIVERSIDAD? COMPAÑERAS DE ESTA MANERA QUEREMOS DAR NUESTRO PRIMER APORTE, ESPERAMOS SEA UN BUE...
-
A PARTIR DE HOY SE DA APERTURA AL FORO TITULADO ¿QUIENES SOMOS? La dinamica del foro sera igual a la anterior por favor tener en cuenta la...
-
A continuación publico el Organigrama de la Universidad del Tolima para complementar el aporte realizado por mi compañera Martha Cecilia Guz...
-
Roles: Hacer uso del fundamento de la autonomía y la autoformación. Tener capacidad de decisión Derechos: Bienestar reflejado en el acce...
-
La universidad del Tolima se plantea como una nueva opción que utiliza la MODALIDAD A DISTANCIA que permite un manejo flexible del tiempo de...
-
APRECIADOS COMPAÑEROS: Por favor tener en cuenta la informacion que se relaciona a continuacion: ENCUENTROS: Septiembre 10 Septiembre...
-
Buenas Noches Para mi concepto un rol es el papel que cumple o desempeña un estudiante durante su proceso de formación. Los derechos y de...
-
¿ De qué manera un proyecto de formación universitaria debe darle cabida a las múltiples dimensiones del ser humano? La formación universita...
3 comentarios:
En esta ocasión damos inicio a una herramienta conocida como FOROS DE DEBATE O GRUPOS DE DISCUSIÓN: concebidos como los espacios donde los mensajes se pueden fijar o poner a disposición de todos. Por su carácter asincrónico, posibilita la participación del usuario en su tiempo y con preparación previa.
Uso Didáctico: Los foros de debate se constituyen en verdaderas ágoras que enriquecen el conocimiento y el aprendizaje colaborativo-co-operativo, autónomo y significativo.
Iliana Aparicio
En esta ocasión damos inicio a una herramienta conocida como FOROS DE DEBATE O GRUPOS DE DISCUSIÓN: concebidos como los espacios donde los mensajes se pueden fijar o poner a disposición de todos. Por su carácter asincrónico, posibilita la participación del usuario en su tiempo y con preparación previa.
Uso Didáctico: Los foros de debate se constituyen en verdaderas ágoras que enriquecen el conocimiento y el aprendizaje colaborativo-co-operativo, autónomo y significativo.
Iliana Aparicio
Un estudiante del IDEAD debe idedntificarse y apropiarse del modelo pedagogico de la institucion basado en la autonomia hacia la autoformacion.
Un estudiante del IDEAD debe asumir su rol de conductor de su propio conocimiento.Y debe tener la capacidad de tomar sus propias decisiones en pro de su formacion.
Asi mismo el estudiante tiene los siguientes derechos: a recibir un tratamiento respetuoso,a expresar libremente sus ideas,a conocer acerca de la universidad,a participar en el desarrollo de cada asignatura,a contar con un programa de bienestar universitario, a ser escuchado por la comuniad,a participar en el mejoramiento de la institucion, a conocer evaluaciones y resultados oportunamente,a conocer los estatutos y reglamentos ce la universidad y a recibir solidaridad poor parte de la institucion e caso de violacion de los derechos humanos.
El estudiante del IDEAD tiene como deberes:Dar un tratamiento respetuoso a todos los miembros de la comunidad,a respetar ideas,opiniones y doctrinas de los demas,a conservar en buen estado los recursos fisicos de la institucion,a participar en actividades academicas programadas por la institucion,a permitir la participacion de toda la comunidad en la organizacion de la universidad, a acstar y respetar las normas establecidas,a mantener el mejor rendimiento academico y a utilizar los diferentes conductos regulares para resolver peticiones o dificultades.
Publicar un comentario