miércoles, 14 de septiembre de 2011

 CUALES SON LOS ROLES (DERECHOS Y DEBERES) DE UN ESTUDIANTE DEL IDEAD?

El estudiante al estar incluido dentro de la dinámica de una institución, se tiene la posibilidad de hacer uso de unos derechos como el bienestar reflejado en el acceso a los diferentes espacios que la Universidad y el IDEAD ofrecen como aspectos centrales de la formación más allá de la profesionalización. Así mismo el estudiante se compromete a cumplir con unos deberes que moldean las interacciones sociales, culturales, políticas y económicas entre iguales y en relación con toda la comunidad universitaria. Asumir esos roles con responsabilidad es vital para dar cuenta un recorrido exitoso en la educación superior.

Articulo 11: Deberes de los estudiantes
Algunos deberes del estudiante:

- Dar un tratamiento respetuoso a todos los miembros de la comunidad universitaria.
- Participar en  las actividades academicas y los procesos de evaluacion previstos.
- Respetar el funcionamiento de la organizacion  estudiantil.
- Mantener el mejor rendimiento academico.
- La conservacion y adecuada utilizacion de los recursos, servicios e instalaciones de la universidad.

Articulo 10: Son Derechos de los estudiantes
 Algunos derechos de los estudiantes:

- Recibir un tratamiento respetuoso de todos los miembros de la comunidad universitaria.
- Acceder a la informacion sobre la marcha de la universidad.
- Utilizar plenamente los recuersos y servicios de la universidad, tanto los directamente academicos, como los  del bienestar estudiantil.
- Contar con un programa de bienestar.
- Participar en la organizacion y direccion de la universidad, de acuerdo con los estatutos y reglamentos.
- Conocer los estatutos y reglamentos de la universidad.

Martha Cecilia Guzman
Codigo: 082950702011

2 comentarios:

DAREFERIA dijo...

buenas noches
DERECHOS Y DEBERES DEL ESTUDIANTE IDEAD.
ARTÍCULO 10. Son derechos de los estudiantes:
a. Recibir un tratamiento respetuoso de todos los miembros de la comunidad universitaria;
b. Expresar libremente sus ideas, doctrinas y creencias;
c. Acceder a la información sobre la marcha de la Universidad;
d. Participar críticamente en el desarrollo de las asignaturas o núcleos temáticos que cursa;
e. Utilizar plenamente los recursos y servicios de la Universidad, tanto los directamente académicos, como los del bienestar estudiantil;
f. Contar con un programa de bienestar;
g. Ser escuchado, asistido y orientado, por quienes tienen la responsabilidad directiva y docente;
h. Exigir un creciente nivel académico;
i. Participar en la organización y dirección de la Universidad, de acuerdo con los estatutos y reglamentos;
j. Organizarse democráticamente, para lo cual tendrán el apoyo de la Universidad. Sin menoscabo de cualquier otra forma, la Universidad considera como la organización primaria de los estudiantes, la que se origina a partir de la coordinación del conjunto de representantes estudiantiles a todos los consejos de la Universidad;
k. Conocer las evaluaciones y sus resultados oportunamente. Por esto la Universidad entiende como plazo máximo, los 8 días siguientes a su realización;
l. Conocer los estatutos y reglamentos de la Universidad;
m. Recibir solidaridad de las autoridades universitarias en los casos de violación de los derechos humanos.
PARÁGRAFO. El estudiante tiene derecho a interponer recursos de reposición y apelación contra toda decisión que le afecte.
ARTÍCULO 11. Son deberes de los estudiantes:
a. Dar un tratamiento respetuoso a todos los miembros de la comunidad universitaria;
b. Respetar la libre expresión de las ideas, doctrinas o creencias;
c. La conservación y adecuada utilización de los recursos, servicios e instalaciones de la Universidad;
d. Participar en las actividades académicas y los procesos de evaluación previstos;
e. Permitir la participación en la organización y dirección de la Universidad de sus compañeros y demás miembros de la comunidad universitaria;
f. Respetar el funcionamiento de la organización estudiantil;
g. Acatar y respetar los estatutos y reglamentos de la Universidad;
h. Mantener el mejor rendimiento académico;
i. Utilizar los canales institucionales regulares para resolver las peticiones y dificultades que se le presenten.
DARELIS FERIA CABRERA 082950512011

Pao dijo...

Roles: Hacer uso del fundamento de la autonomía y la autoformación.
· Tener capacidad de decisión
Derechos:
· Bienestar reflejado en el acceso a los diferentes espacios de la universidad.
· Formación más allá de la profesionalización.
Deberes:
· Cumplir con los deberes que involucran las interacciones sociales, culturales, políticas y económicas entre iguales y en relación con la comunidad universitaria.
· Asumir los roles con responsabilidad.

Entradas populares