martes, 13 de septiembre de 2011

¿Como se estructura la universidad del tolima?

A continuación publico el Organigrama de la Universidad del Tolima para complementar el aporte realizado por mi compañera Martha Cecilia Guzman con el cual estoy totalmente de acuerdo. 

ORGANIGRAMA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA 


Maryluz Melo Osorio cod. 082950912011

4 comentarios:

Sandra Rodriguez dijo...

¿Cómo se estructura la universidad del Tolima?

Quiero encabezar mi aporte definiendo la palabra estructura.La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo (http://es.wikipedia.org/wiki/Estructura).

Dentro de este marco la universidad del Tolima realiza un organigrama que establece la disposición de los estamentos que hacen parte ella, de tal forma que se engranen unos con los otros y permitan su funcionamiento.

Algunas de las funciones de cada uno de los departamentos nombrados en este foro son:

CONSEJO DIRECTIVO: Es la autoridad colegiada a cuyo cargo se hallan las políticas generales, la orientación y la Dirección del Instituto de Educación a Distancia.

DIRECCION: realiza las gestiones académicas y disciplinarias.

SECRETARIA ACADEMICA: Planea, coordina, supervisa y evalúa las actividades académicas, desarrolladas por los programas educativos.

CONTACTOS DE INTERES
Dirección IDEAD

Equipo Administrativo

Germán Rubio Guerrero
Director IDEAD
Administrador de Empresas Magister en Administración
Especialista En Producción
Especialista En Estadística
E-mail: grubio@ut.edu.co

Kelly Fernanda Aguilar Otálora
Asistente de Dirección
E-mail: kellya@ut.edu.co
Ext: 9411

María Angélica Molina Urueña
secretaria de Dirección
E-mail: vitica22@hotmail.com
Ext: 9411

Atencion al Estudiante
Perfil: Diana Milena Moreno Arias
Unidad de Atención al Estudiante
E-mail: dmmorenoa@ut.edu.co
2772048 Ext: 9430

Coordinadora de Convenios
Adriana Prado Sanchez
Coordinadora de Convenios
E-mail :aprado@ut.edu.co
Ext: 9411

Profesional Universitario
Ernesto Monroy González
Profesional Universitario
E-mail: emonroy@ut.edu.co
Ext: 9430

Manejo de Página Web
Amparo Ortiz Aristizabal
Manejo de Página Web
E-mail: aortiz@ut.edu.co
Ext: 9416

bibliografia: www.ut.edu.com/idead.

SANDRA RODRIGUEZ
CODIGO:082931582011

monitoria universidad del tolima dijo...

La estructura curricular de los programas de la Universidad del Tolima cuenta con los siguientes elementos:campos o áreas de formación,núcleos de formación,cursos,créditos,líneas y sublíneas de investigación y proyectos de investigación.La estructuración de los programas académicos obedecerá a criterios deflexibilidad,coherencia,pertinencia y creatividad.Cada programa académico incorporará los principios del Proyecto Educativo Institucional PEI en su estructura curricular.La Universidad del Tolima cuenta con un eje estratégico de MODERNIZACION ACADEMICA que sigue políticas de ACTUALIZACION Y REDISEÑO CURRICULAR con el fin de proponer nuevas opciones para dar respuestas académicas más acordes a las necesidades de la sociedad y proyectarse en la formación de seres humanos integrales.De esta manera la estructuración y reestructuración curricular de los programas académicos de la Universidad del Tolima exige la innovación y desarrollo de las siguientes estrategias:
· El taller
· El laboratorio
· La práctica
· La visita
· El trabajo de campo
· La tutoría
· El panel
· El foro
· El simposio
· La mesa redonda
· Los proyectos
Este es un pequeño aporte a nivel de la estructura curricular,en cuanto a la estructura orgánica pienso que mis compañeros ya han realizado un excelente trabajo.
DIANA MORENO COD.082951012011

Angela Rangel 128 dijo...

La universidad del Tolima se encuentra conformada por las siguientes dependencias.Cada una de ellas se encarga de una funsion especifica a fin de desarrollar una organizacion comprometida y efectiva para el servicio de toda la comunidad.
En primer lugar encontramos el consejo superior.El cual esta conformado por la rectoria,el consejo academico y el comite de rectoria. Las dependencias del área académica se denominan: Vicerrectoría Académica, Facultad, Programa, Instituto, Departamento y Centro.

Las dependencias del área administrativa se denominan: Vicerrectoría Administrativa, División, Sección y Grupo.

Las dependencias del área de bienestar universitario y recursos educativos se denominan: Vicerrectoria de Desarrollo Humano, Dirección, Sección y Grupo.

Los órganos de carácter decisorio son: el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico, la Rectoría y los Comités.

Las dependencias de carácter asesor se denominan Oficinas.

anamacucardo082950442011 dijo...

- LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA ESTA ORGANIZADA O ESTRUCTURADA PARA BRINDA A LOS ESTUDIANTES UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE DE CALIDAD YA QUE CUENTA COMO YA HEMOS PODIDO VER ANTERIORMENTE EN LOS COMENTARIOS DE NUESTROS COMPAÑEROS CON SUS DEPENDENCIAS RESPECTIVAS QUE LE PERMITEN SER UNA INSTITUCION COMPETITIVA CON GRAN COMPROMISO SOCIAL TANTO A NINEL EDUCATIVO PRESENCIAL Y A DISTANCIA.
ANA MARIA CUCARDO 082950442011

Entradas populares