martes, 20 de septiembre de 2011

CONCLUSIONES FORO N° 1 SEMINARIO DE AUTOFORMACION



CIPA: PEDAGOGOS 1

·         La universidad es una institución que tiene como tarea central el cultivo del conocimiento en su más amplio sentido.

·          En la universidad, el conocimiento se concibe como bien público.

·          Es propio de la actividad universitaria la integración institucional de los procesos de generación, transmisión y difusión del conocimiento.

·         En la universidad se  da la generación de ambientes específicos en los cuales es posible socializar a sus actores en la cultura académica.

·         En la universidad no sólo, ni principalmente, se transmite información, sino que se adquieren valores, ritos, hábitos, destrezas y habilidades propios de los diversos campos del conocimiento y de sus aplicaciones.

·         La universidad es una institución social idónea para la acreditación del conocimiento adquirido.

·         Su estructura es amplia  y se distribuye, teniendo en cuenta las siguientes dependencias: Directiva, Administrativa, Bienestar universitario y recursos educativos.

·         En la universidad del Tolima  como en toda institución académica existe un estatuto estudiantil, el cual señala los derechos y deberes de los estudiantes, en sus  articulos 10 y 11 respectivamente.

INTEGRANTES:
ERVIN GARCIA 082950552011
SANDRA RODRIGUEZ 082951382011
MARIA YOLANDA PARRA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cipa fusión 2011

La universidad es un espacio constituido de forma bien organizada a fin de dar prioridad a la educación,enseñabilidad y formación de personas integrales capaces de servir a otros en diversas gamas y desarrollando en ellos competencias significativas para ser verdaderos profesionales.
Dentro de la universidad se establecen algunos roles que deben ser ejercidos por parte de los estudiantes y a la vez por toda la comunidad educativa con el propósito de convivir en una organización que cumple,respeta y lucha por los derechos,deberes y valores de cada persona.
La universidad del Tolima es una organización basada en principios como la autoformacion, el auto aprendizaje y la integralidad. Es por ello que se encuentra conformada por diversos estamentos que se encargan del bienestar y excelente funcionamiento de la Institución para que sus miembros se identifiquen con ella y se apropien de sus prncipios para llevar a cabo cada proyecto de vida.

Mariluz Melo
Blanca Riaño
Angela Rangel

Entradas populares