lunes, 12 de septiembre de 2011

QUÉ SE ENTIENDE POR UNIVERSIDAD?

La Universidad desde el plano físico, es el ugar donde se imparte enselanza superior y de investigación.
Pero desde el punto de sita que nos compete, la Universidad centra todo su esfuerzo formativo en el propio trabajo del estudiante. Es por ello, que los estudiantes deben ser autodidactas, con un alto grado de interes y compromiso, con hábitos de lectura y de investigación permanente, con capacidad de identificar, analizar y plantear soluciones a "Situaciones problema" planteadas; con un sentido crítico y constructivo.

En la Universidad no sólo vamos a "aprender", pues también vamos a "enseñar". Claro que sí, en clase hemos visto como cada uno aporta sus concoimientos y experiencias vividas para darle un enfoque amplío y rpoifundo a los temas planteados.  No olvidemos aplicar a diario los cuatro principios que rigen la Universidad como son: autonomía, integralidad, autorregulación y creatividad.

Esta Universidad es diferente al estilo clásico de aprendizaje, en el cual se imparte una enseñanza de "recepción de apuntes", los cuales son evaluados y no son analizados y debatidos a plenitud.

Blanca Isabel Riaño M. Código08295-1292011

1 comentario:

monitoria universidad del tolima dijo...

QUE SE ENTIENDE POR UNIVERSIDAD?

PARA MI LA UNIVERSIDAD COMO LO DICEN LAS COMPAÑERAS, ES UNA OPORTUNIDAD DE PROGRESAR EN LA VIDA LABORAL MENTE E INTELECTUALMENTE,YA QUE TENEMOS PROFESIONALES CAPACITADOS PARA ESTA LABOR ENSEÑAR PARA APRENDER.
HOY EN DÍA TODAS LAS UNIVERSIDADES NO LE EXIGEN AL ESTUDIANTE EL ESFUERZO DE SACAR SU CARRERA ADELANTE. EN LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SI TU NO TE AUTOFORMAS COMO PERSONA, DE NADA TE SIRVE SER PROFESIONAL.

LA UNIVERSIDAD TAMBIÉN TE HABRÉ GRANDES PUERTAS PARA CONOCER ACERCA DE LA REALIDAD DEL MUNDO, LA AUTORREGULACION , AUTONOMÍA INTEGRALIDAD Y CREATIVIDAD SON ESENCIALES PARA TODO UNIVERSITARIO POR ESO EL COMPROMISO ES DE CADA UNO SEGUIR ADELANTE ES LA META.

Entradas populares